27-May-2008, 05:12 PM
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Registrado: February-2008
Posts: 2,011
|
Frutas y verduras conllevan al éxito escolar de los niños
Ya sabíamos que comer sano es imprescindible para tener energía y para prevenir enfermedades, pero ahora unos investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han demostrado que el consumo de frutas y verduras junto con la ingesta moderada de grasas tiene relación importante con el éxito escolar de los niños.
La investigación ha estudiado la dieta, el peso, la altura y el nivel de comprensión lectora de 5.000 estudiantes y hallaron que los que más comían frutas y verduras y una ingesta menor de grasas fallaban menos preguntas sobre los textos leídos que los otros niños más amigos de la bollería industrial y platos preparados que de los vegetales.
Los investigadores descartaron la influencia de factores económicos, sociales y culturales en los resultados. Y han concluido que una dieta sana durante la infancia mejora tanto la capacidad de aprendizaje como la salud a largo plazo de los estudiantes.
La verdad es que no importa la causa que elijamos: salud, dinero o estudios, pero es un hecho que una buena alimentación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.
__________________
"El nacer es un derecho"
|
|
|