Old 11-Sep-2008, 03:49 PM   #1 (permalink)
Ivoneli
Senior Member
 
Registrado: February-2008
Posts: 2,011
Smile Divertidos juegos para tu bebe de 6 meses


1.- El aterrizaje de la cuchara
Hasta que tu bebé aprende a alimentarse solo, uno de los grandes retos de ser mamá o papá es meterle comida en la boca. Estas maniobras de la cuchara podrían ayudar.

Habilidades desarrolladas: ser alimentado con cuchara.
Qué necesitas: una cuchara para bebé.

Ahora que tu bebé está listo para comer alimentos sólidos, es hora de trabajar en las innumerables variaciones que existen para darle de comer con la cuchara que pueden mantener a tu bebé con la boca abierta lo suficiente para que le des de comer. Aunque tal vez se canse pronto del viejo truco del "avión que va a aterrizar", hay muchas alternativas que puedes probar.

Para sorprenderlo un poco, di: "¡Un cohete va a aterrizar en la luna!". Sostén la cuchara debajo de la mesa o de la charola de su silla alta, súbela rápidamente, pero con cuidado (tan vertical como puedas sin que se caiga el alimento) y métela suavemente a la boquita de tu bebé justo cuando digas "luna".

También podrías usar un movimiento horizontal para llevar la cuchara al campo de visión de tu bebé al decir: "¡Aquí viene la lancha rápida!" O podrías mover la cuchara hacia arriba y hacia abajo para anunciar una "ballena nadando en el mar".

Algunos bebés prefieren los trenes (así que puedes hacer sonidos de tren: "chucu-chucu-chucu-chucu ¡chu-chu!" al llevar la cuchara a su boca) o a los delfines (haz un dramático movimiento en forma de arco con la cuchara como si fuera un delfín saltando fuera del agua y métela a la boca de tu bebé (¡sin salpicar, claro!).

2.- ¡Bravo!

Llega un momento milagroso, tal vez alrededor de los seis meses, en el que tu bebé descubre que puede espontáneamente juntar las manos para que se toquen una a otra. Pero, incluso antes de que domine esta habilidad, los juegos de dar palmadas (aplaudir) le divierten muchísimo. Lo que es más, le brindan una oportunidad de interactuar contigo cara a cara y tratar de imitar tus acciones.

Habilidades desarrolladas: coordinación de las dos manos.
Qué necesitas: no se requiere equipo alguno.

La canción "Tortillitas de manteca" les encanta a los bebés, pero este juego exige un poco más de esfuerzo. Sienta a tu bebé en el piso y siéntate frente a él con las piernas cruzadas. Si aún no puede sentarse sin apoyo, coloca una almohada detrás de él para sostenerlo y cántale esta canción (cualquier tonada servirá), haciendo lo que dice al irlo diciendo:

Vamos a aplaudir
Vamos a aplaudir
Vamos a aplaudir
Vamos a aplaudir

Estrofas adicionales:
Vamos a patear… (etc.)
Toca tu cabeza... (etc.)
Frótate la panza... (etc.)

Ayúdale a tu bebé a que haga los movimientos, incluso si significa tomar sus tobillitos y ayudarle a patear. Puedes inventarte más estrofas (levanta las cejas, saca la lengua) mientras tu bebé continúe divirtiéndose.
__________________
"El nacer es un derecho"
Ivoneli is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55 PM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26