Regresar   Foro de bebes y madres > Madres y futuras mamas > Mamas con bebes de 0 a 12 meses

Responder
 
Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 10-Sep-2008, 06:42 PM   #1 (permalink)
Ivoneli
Senior Member
 
Registrado: February-2008
Posts: 2,012
Smile Divertidos juegos para tu bebe de 3 meses y 2 semana


1.- Paseo en pelota

Ahora que es lo suficientemente fuerte para sostener erguida su cabecita, tu bebé está aprendiendo a controlar y manipular su torso preparándose para aprender a sentarse, darse la vueltay, a la larga, pararse. Este juego le ayuda a desarrollar la coordinación de todo el cuerpo y es una excelente rutina para relajarse antes de dormir.

Habilidades desarrolladas: motoras gruesas.
Qué necesitas: una pelota inflable grande para la playa, una pelota para hacer ejercicio o una almohada cilíndrica grande.

Si vas a usar una pelota para la playa, ínflala casi por completo, de manera que ruede pero tenga un punto suave. Sosteniendo bien a tu bebé con tus manos a ambos lados de su tórax, colócalo boca abajo sobre la pelota o almohada cilíndrica y haz que ruede hacia adelante y hacia atrás y de izquierda a derecha. Nota: una almohada cilíndrica proporciona un "paseo" suave y relajante, pero no permite el movimiento de lado a lado.

2.- ¡Mira quién está aquí!

A los bebés, cuando están aprendiendo sobre causa y efecto, les divierte mucho ver surgir ante ellos algo inesperado. La sorpresa de ver tu rostro de repente le hace reír a carcajadas, pero puedes hacer que la sorpresa sea más graciosa haciendo diversas expresiones tontas.

Habilidades desarrolladas: sentido de causa y efecto, permanencia de los objetos (el concepto de que los objetos aún existen, aunque no estén a la vista).
Qué necesitas: algo detrás de lo cual puedas esconderte.

Sienta a tu bebé en su sillita vibradora o en su asiento para el coche. Agáchate para que no pueda verte y levántate de pronto con una sonrisa exagerada o con una expresión muy marcada de sorpresa y ve si le sacas una risita. Repite esto con una variedad de expresiones tontas (¡y que no den miedo!) en tu cara cada vez que vuelvas a aparecer, variando el lugar por donde sacas la cabeza: por delante, por atrás y por ambos lados de la sillita. Esto puede continuar hasta que se cansen los músculos de tu rostro. También puedes jugar este juego de sorprender a tu bebé haciendo que tu cabeza surja inesperadamente de detrás de una puerta o detrás de las esquinas.
__________________
"El nacer es un derecho"
Ivoneli is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41 PM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26