06-Aug-2008, 11:25 PM
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Registrado: May-2008
Posts: 1,561
|
Engría a sus piernas: dele masajes
Para deshinchar
Si pretende reducir el cansancio que ocasionan algunas profesiones, que exigen muchas horas de pia o permanecer mucho tiempo sentada, así como tratar problemas de varices o de capilares rotos, lo mejor es utilizar aceites esenciales de ciprés, neroli, perejil, limón o rosa. Unas gotas en las palmas de las manos, serán suficientes. El masaje se efecturaré muy suavemente, con fricciones sin presión de las palmas, siempre en sentido ascendente, desde el tobillo hasta el muslo. La absorción de los ingredientes activos vegetales de estas plantas aportará una sensación de bienestar a lo largo de toda la pierna.
Para suavizar
Todos los aceites tienen un alto poder suavizante para la piel, porque su textura facilita una répida penetración en la epidermis. Su efecto es parecido a la tersura que deja en la piel la aplicación de una crema hidratante.
Los aceites esenciales además de dejar la piel como la seda, pueden calmar la tensión de las articulaciones o de los músculos que se encuentran anquilosados, o Incluso doloridos por el efecto de la humedad. En este caso, los aceites esenciales de romero, eucalipto, pino o alcanfor son los más adecuados para un masaje de amasamlentc muscular, que se realiza ejerciendo una ligera presión con las palmas de las manos y trazandc pequeños círculos a lo largo de toda la pierna.
Para estimular
Las alteraciones en el sistema circulatorio ocasionan transtomos que se plasman en las piernas, como la fijación de las grasas, la formación de la celulitis-y también la hinchazón o las varices.
Una forma de prevenirlas es el masaje estimulante, que se realiza usando unas gotas de aceite de limón, ciprés, lavanda, salvia o comino. El masaje estimulante se basa en ligeros palmoteos con todos los dedos, que se efectúan alternando las manos y desplazando este movimiento siempre de abajo hacia arriba, de los tob líos hacia los muslos. Este gesto estimula la circulación periférica, oxigena el metabollsm celular y activa la com bustión orgánica.
|
|
|