Dudas sobre la anestesia epidural
Antiguamente, la anestesia epidural se administraban en dosis únicas y por ende más concentradas, trayendo como efecto la mayor insensibilización e incluso parálisis motora, que perjudicaba el pujo brindando menor ayuda al bebé que bajaba con mayor lentitud a consecuencia de la relajación muscular, obligando al equipo médico a practicar una cesárea
Actualmente, la anestesia epidural se aplica por medio de un catéter epidural por donde se ingresan dosis sucesivas de anestésico, permitiendo administrar la dosis exacta en el momento exacto. Adicionalmente, usted se encontrará constantemente vigilada a través de un monitor de control, permitiendo hacer frente a cualquier emergencia.
No incrementa la tasa de cesáreas debido a que las dosis de anestésicos locales y mórficos están bien ajustadas para evitar el dolor de las contracciones sin limitar el trabajo de parto, ni provocando la relajación de los músculos perineales y abdominales por lo que no eliminan las sensaciones.
La oxitocina es un suero que se administra para estimular las contracciones y favorecer el trabajo de parto, es usado cuando el parto se torna lento y hasta se estaciona, esta condición no tiene nada que ver con el uso de la anestesia epidural, puede suceder en partos naturales y depende de cada embarazo.
Al usar anestesia epidural, algunos médicos tienden a usar instrumental médico, generalmente las espátulas y en pocos casos fórceps, con el fin de finalizar rápidamente el parto.
La aguja epidural que introduce el catéter epidural no penetra el hueso ni los discos de la columna por lo que no pueden ocasionarle lesiones, se introduce entre la primer y la segunda vértebra.
CONTRAINDICACIONES
• Alergia a anestésicos locales o haber sido detectada alergia a una anestesia epidural previa.
• Presentar alguna enfermedad neurológica
• Padecer de trastornos de la coagulación
• Presentar una desviación grave en la columna vertebral, alteraciones importantes en la columna como una cirugía, escoliosis, etc.
• Padecer de infecciones graves
• Hipotensión arterial y determinadas cardiopatías
• Alta presión intracraneal
• Haber tenido una intervención en la región lumbar
• Obesidad extrema.
|