Old 07-Jul-2008, 10:29 PM   #1 (permalink)
Marita
Senior Member
 
Registrado: May-2008
Posts: 1,561
Thumbs up Exámenes durante el embarazo



Realizar exámenes de rutina durante el embarazo permite al ginecólogo monitorear la evolución normal del mismo. Al inicio del embarazo, se toma muestras de sangre para determinar las condiciones físicas de la madre.

Posteriormente luego de la semana 15 de gestación se toma otra muestra para realizar exámenes más completos que permiten analizar niveles de proteínas, hormonas, etc., y detectar bebés con síndrome de Down principalmente. Las ecografías también son exámenes de rutina que muestran información adicional referente al desarrollo normal del feto.



Aproximadamente a los 3 meses de embarazo se realiza la ecografía de tiempo gestacional donde se determina con mayor exactitud la edad en semanas del feto, su longitud y se verifica si hay más fetos.

La ecografía de translucencia nucal, realizada a los 3 meses verifica la existencia del síndrome de Down, mediante el análisis del pliegue de la nuca que de ser más grueso de lo normal, implicaría mayores posibilidades de dicho síndrome, para tener mayor certeza se necesitaría de un examen de diagnóstico.

A los 4 meses aproximadamente se realiza la ecografía para anomalías, que estudia el desarrollo y bienestar del feto detectando problemas congénitos, analizando detalladamente la existencia, desarrollo y funcionamiento de los órganos del feto, se puede conocer el sexo del bebé con mayor seguridad.




Actualmente se realizan también las ecografías en 3D que permiten ver al feto en tres dimensiones y son tan claras como una foto, puedes ver inclusive el rostro de tu bebé. La ecografía 4D, muestran adicionalmente el movimiento del feto, es decir como si fuera un video. Mediante estas modernas ecografías también se puede detectar malformaciones fetales tempranas, alteraciones en el flujo sanguíneo, etc.

Los exámenes de diagnóstico estudian la placenta y el líquido amniótico para detectar anomalías cromosómicas, problemas genéticos, defectos del tubo neural (espina bífida), son exámenes de tipo invasivo y se realizan sólo si es estrictamente necesario porque pueden provocar abortos; generalmente aplicados a mujeres mayores, mujeres que tienen antecedentes médicos, o para tener un diagnóstico más acertado de algún examen de rutina que haya dejado duda.




Marita is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:45 AM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26