Regresar   Foro de bebes y madres > Madres y futuras mamas > Embarazadas

Responder
 
Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 04-Jul-2008, 05:57 PM   #1 (permalink)
Ivoneli
Senior Member
 
Registrado: February-2008
Posts: 2,011
Wink La importancia de papá en la preparación del parto

Participar no significa solamente estar presente, es necesario estar preparado, leer, practicar, preguntar, y saber de qué se trata el proceso del nacimiento.
Hace un siglo, la mayoría de los niños nacían en las casas y era un “asunto de mujeres”. Papá no se involucraba en el nacimiento. Para mediados de los años cuarentas, las mujeres ya iban a los hospitales para tener a sus bebés en un ambiente más seguro, sin embargo todavía era entre personas extrañas.
Pero todo cambia, y en la actualidad la importancia de la presencia y participación de papá durante el nacimiento sirve de soporte y confort a la futura mamá. Hay mujeres que incluso no pueden imaginarse dar a luz sin la participación de su pareja.

Pero su participación va más allá de hacer acto de presencia, es necesario que conforme un equipo con mamá y personal médico. Algo que les ayuda mucho es el prepararse con anticipación, informarse cómo se sigue un trabajo de parto, cómo ayudar a transmitir calma a mamá cuando se requiera, entre otras cosas. También es importante que papá conozca y respete los deseos de su pareja, pero sobre todo reconocer y aceptar los miedos que él mismo pudiera tener.

¿Cómo obtener información?
Cuando el futuro Papá acude con su esposa a los cursos de preparación para el parto, aprende junto con ella, todo lo que sucede dentro del cuerpo femenino durante la gestación, el por qué de las sensaciones que ella tiene, el cómo se da el nacimiento y cómo facilitar el mismo.

También conoce y practica en sus clases, diversas técnicas para hacer que Mamá esté más cómoda y se mantenga tranquila durante el proceso. Pero lo más importante: aprende que debe confiar en la capacidad de ella para parir a su hijo y apoyarla totalmente.

¿Qué pasa cuando papá no se informa?
Papá que no está bien informado puede llegar a desanimar a una futura mamá, ponerla nerviosa al grado de no lograr enfrentar sus miedos, incluso puede predisponerla al dolor.

El asisitir a un curso de Psicoprofilaxis permite a Papá entender y compartir el esfuerzo que implica parir un bebé, aprende a observar cómo su esposa crece con él en el proceso, se fortalecen y se saben seguros de su fuerza y de su habilidad para enfrentar la vida como nuevos padres.

Adelante Papá, no te pierdas de nada, vive día a día con Mamá el embarazo, disfruten juntos el milagro que han creado y prepárate para filmar el acontecimiento y cortar el cordón umbilical de tu bebé.
__________________
"El nacer es un derecho"
Ivoneli is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:28 PM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26