Regresar   Foro de bebes y madres > Madres y futuras mamas > Embarazadas

Responder
 
Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 04-Jul-2008, 04:32 PM   #1 (permalink)
Ivoneli
Senior Member
 
Registrado: February-2008
Posts: 2,011
Thumbs up ¿Es normal sentir temor por el parto? No dejes que los temores se apoderen de tí

No dejes que los temores se apoderen de ti… ¡Mantente informada y disfruta los últimos días de tu embarazo!

Aunque experimentas emociones increíbles ante la próxima llegada de tu bebé, el temor y los miedos ante lo desconocido puede llegar a ser más fuerte...

¿Por qué?

Conforme se aproxima la fecha de parto, la ansiedad crece, esto es normal ya que el momento del nacimiento de tu bebé está cada vez más cerca. Cuentas los días previos al parto, los marcas en el calendario y anhelas que el tiempo transcurra más rápido.

Tus sentimientos son contradictorios. Por una parte, deseas que tu pequeño nazca rápido y observe por sí mismo el mundo que durante los últimos nueve meses lo ha esperado, pero por otra, estás angustiada por lo que será el parto.

Es posible que para llenarte de valor te refugies en las técnicas de relajación, en la asistencia muy puntual al curso psicoprofiláctico y hasta en las historias de tus amigas más valientes que ya pasaron por esto.

¡No te preocupes! Ni dejes que el miedo se apodere de ti y opaque la felicidad que te embarga por la llegada de tu bebé. Respira profundo y comprende que no debes alterarte por algo tan natural como lo es un parto.

En la actualidad y según aseguran los expertos, los avances de la ciencia médica, entre los que se cuentan la evolución del diagnóstico prenatal, el uso generalizado de la anestesia epidural y el empleo de mejores equipos en las salas de parto; son buenas razones para no tenerle pánico al parto.

Fuera temores
Muchos de los sentimientos con respecto al parto son heredados o son el resultado de una fuerte influencia de la sociedad en que vivimos; basados en mitos, leyendas e historias de algunas mujeres que en el pasado tuvieron complicaciones.

Si bien esto ha ocurrido con algunas mujeres no dejes que tu mente se llene de ideas equivocadas y radicales, si tu embarazo ha transcurrido satisfactoriamente, has llevado un control del embarazo, no tienes porqué temer. No te dejes influenciar por aquellos que dicen: “el parto es muy doloroso”, el umbral del dolor es diferente en cada ser humano, además debes tener en cuenta que el cuerpo de la mujer está preparado por naturaleza para el parto, no tiene que ser tan traumático.

Además considera que cada día surgen nuevos avances médicos, y que no es lo mismo un parto de hace 20 años que uno en estos momentos. Hay complicaciones que han desaparecido y otras reducido en riesgos, por ejemplo, hace muchos años no se aplicaba la anestesia epidural, hoy en día es una buena opción para las mujeres más nerviosas y temerosas, porque minimiza el dolor.

El parto y sus avances


Si bien algunas futuras mamás sienten angustia no todas reaccionan así, otras se muestran calmadas debido a que asumen el parto como un proceso tan natural como el hecho de embarazarse.

Aunque siempre hay un riesgo mínimo de que algo se complique esto no ocurre con mucha frecuencia, pues la modernización de las condiciones de salubridad de los hospitales, los avances tecnológicos y la mejor preparación de los profesionales médicos que los atienden disminuyen notablemente ese riesgo.

Gracias a que hoy existen nuevos equipos para reaccionar ante una emergencia las probabilidades de que haya complicaciones son menores, además que el personal médico capacitado seguramente ante cualquier circunstancia anormal, tomará una decisión rápida y oportuna para resolverla.

Mantente bien informada


Como ves, las posibilidades de que pase algo durante tu parto son cada vez menores y aunque pueden surgir contratiempos, éstos se resolverán con la acción oportuna del médico que te asista.

Por ello, contra la angustia y el nerviosismo que sientes lo mejor es que percibas este momento como algo normal. Infórmate bien y asiste al curso psicoprofiláctico o bien a una terapia para embarazadas. Pídele a tu médico que te explique a detalle cómo será el parto y en qué consiste.

De igual forma, es aconsejable que conozcas previamente el hospital, clínica o centro médico en donde vas a tener a tu bebé. Visita y recorre sus instalaciones y si es posible, la sala de partos. Esto te generará mayor confianza y seguridad, y te permitirá tener un parto sin miedo a lo desconocido.
__________________
"El nacer es un derecho"
Ivoneli is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49 AM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26