Old 01-Jul-2008, 10:02 PM   #1 (permalink)
Marita
Senior Member
 
Registrado: May-2008
Posts: 1,561
Question ¿Su hijo es el pinocho de casa?





Los niños mienten tanto como respiran. Lo hacen con naturalidad e inocencia. Los padres son los orientadores y responsables de evitar hijos mitómanos.

Mitomanía Esto no es nuevo en su vida. Es producto de un mal manejo de las mentiras, porque desde pequeño las utilizaba para defenderse de los regaños de sus padres, de las presiones por su desempeño y de la insistencia para que fuera destacado ante los demás niños.

Ojo. Esto podría pasarle a su hijo, si no lo orienta a tiempo.

Lo primero que debe saber es que los niños empiezan a inventar desde los 3 años de edad, momento en el que es importante que usted se calme y le explique por qué no es conveniente mentir.

Esta condición, hasta los 6 años, es completamente normal, porque ellos no separan la fantasía de la realidad. Después de esta edad, los menores son conscientes de que mienten, tanto que tienen un objetivo definido: engañar o manipular.

Educando a ‘Pinocho’

El siquiatra infantil Álvaro Franco explica las tres clases de mentiras que existen. Defina en qué categoría puede estar su hijo y cuál es el tratamiento a seguir.

Ligadas a la fantasía:suelen decir: “Yo no me comí el dulce, fue el angelito que bajó del cielo”. Este género no tiene ningún problema; por el contrario, se deben estimular. La mejor forma de hacerlo es leyéndoles cuentos y, más adelante, inscribiéndolos en un taller de escritura.

Compensatorias:“Mi papá me recogió ayer en su carro”, aún sabiendo que su padre no tiene automóvil. Se trata de la típica actitud de un menor que está equilibrando sus carencias con falacias. Sufre problemas emocionales y se siente excluido de la sociedad, en especial de sus amigos. Utiliza las mentiras para proyectar mejor su imagen.




Problemáticas : “No me dejaron tareas”Mienten para evitar un castigo. Además, involucran a terceros en su mentiras. “Yo no rompí el vaso, fue él”.

Es por esto que los padres deben ser los mejores observadores de sus hijos. Esas características de mentiras reflejan la inseguridad del menor, baja autoestima, depresión, ansiedad y agresivos del estado de ánimo.

En este momento sus pautas educativas deben verificarse, porque el niño puede estar mintiendo para evitar ser regañado. Christian Muñoz, siquiatra infantil, sugiere el diálogo y el buen ejemplo como armas de educación.

Se debe dialogar con ellos, analizar la razón de la mentira, hablarles sobre la importancia de los valores, corregir la conducta y no condicionarlos, porque el castigo muchas veces los obliga a seguir mintiendo.

Otra recomendación de Muñoz es que los padres no presionen a sus hijos y que no sean tan estrictos.

Es inecesario recalcar en los menores la importancia de ser un buen estudiante, hijo y ser humano, pero no se debe presionar con castigos ni agresiones físicas, porque el pequeño seguirá incurriendo en el engaño, con el fin de salvarse y protegerse.

Lo mejor que puede hacer es explicarle que usted es un padre y un amigo incondicional y que no es necesario recurrir a la imaginación para salir de conflictos.

El mitómano

-Es el que, a pesar de la confrontación, persiste en la mentira. Existen videos y fotos, y él se niega a aceptarlo.

-Asume conductas desafiantes y de agresividad verbal y física.

-Presenta inconvenientes en su desempeño social, familiar y escolar.

-Utiliza la mentira para favorecerse y no le causa ningún tipo de remordimiento.

-Hay niños que mienten porque no han tenido el respaldo de los padres.

-Cuando a esta condición se suma el exceso de autoridad, la mentira se puede condicionar y hacer que persista hasta la vida adulta.

-La mitomanía trae consecuencias como robo, transgresión de las normas y trastornos de la conducta social.


Marita is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54 AM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Foro dj


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28