Regresar   Foro de bebes y madres > Madres y futuras mamas > Embarazadas

Responder
 
Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 01-Jul-2008, 06:49 PM   #1 (permalink)
Ivoneli
Senior Member
 
Registrado: February-2008
Posts: 2,012
Smile Estimulación Prenatal - Método Auditivo: Con el Oído

Después de innumerables estudios se dedujo que un feto escucha desde sus primeros días de vida “a su manera”. De hecho, el bebé vive en un entorno sonoro que para un adulto sería muy molesto: percibe el ruido del intestino, del estómago durante la digestión, la respiración y el palpitar del corazón de mamá, entre otros sonidos; y por supuesto, la voz de mamá.

Se cree que ese sonido le llega a través de la columna vertebral y de ahí a la pelvis, donde el líquido amniótico actúa como una caja de resonancia en la que los sonidos del exterior se propagan fácilmente. Por eso un recién nacido es capaz de reconocer la voz de su madre y aunque evidentemente no sepa lo que dice, mira hacia ella. De igual manera, sabe distinguir la entonación de las palabras y reconocer que se están dirigiendo a él por su nombre.

¿Cómo se hace?

Hazte su cómplice, es decir no te reprimas a la hora de comentarle todos los días tus emociones, comunícate con él. Tampoco renuncies a contarle un cuento: tu voz tranquila y pausada lo relajará y calmará.

¿Papá debe hablarle también? ¡Por supuesto que sí!...
pero para que de verdad lo oiga, en lugar de hacerlo dirigiéndose a través del vientre de mamá, cuyo sonido queda frenado por la pared abdominal, deberá hacerlo a través del oído de mamá para que el sonido le pueda llegar a través de su columna vertebral.
__________________
"El nacer es un derecho"
Ivoneli is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04 AM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26