Regresar   Foro de bebes y madres > Para los nenes > Juegos para niños

Responder
 
Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 26-Jun-2008, 11:27 PM   #1 (permalink)
Marita
Senior Member
 
Registrado: May-2008
Posts: 1,561
Talking Juegos que estimulan el desarrollo de tu bebé: del nacimiento a los 3 meses



Tu bebé estará acostado la mayor parte del tiempo en su cuna, excepto cuando esté llorando. Entonces, ¿cómo puedes relacionarte con él y pasarlo bien?

La mejor manera de divertirlo es captar sus sentidos: el tacto, la vista (recuerda que tu bebé es aún muy corto de vista), el olfato y el oído (por ahora dejemos a un lado el gusto). Al final de sus primeros tres meses, podrá extender los brazos y tratar de agarrar objetos y quedará fascinado por los sonidos, los olores y las formas.

Nota: Puede que tu recién nacido tarde varios segundos en responderte o tal vez no llegue a reaccionar demasiado. Ten paciencia: quizás necesites seguir intentándolo o esperar un rato hasta que esté listo para atender y responder.


Hora de bailar



Por las tardes, cuando mi bebé se ponía de mal humor, nada funcionaba tan bien como bailar con él. Le ponía música — las melodías de Stevie Wonder y James Brown eran sus favoritas — y lo colocaba en la mochila frontal portabebé o lo cargaba en mis brazos.

Al principio prefería los movimientos suaves. Luego le empezó a gustar que lo balanceara en el aire de lado a lado o que lo moviera de arriba a abajo. (Siempre debes asegurarte de sostener bien su cuello y no sacudir a tu pequeño.) Cuando se cansen tus brazos, bájalo y prosigue con el baile.

Los movimientos triviales y exagerados, como el de llevar el ritmo con las manos o mover tu trasero, le resultan particularmente graciosos a los bebés. ¡Quizás quieras cerrar las cortinas para que los vecinos no puedan ver!



Echemos un vistazo a las cosas de la casa




Las primeras etapas de juego con tu bebé consistirán principalmente en mostrarle cosas. Cualquier objeto de la casa que no ponga a tu bebé en peligro de intoxicación, electrocución o que pueda lastimarlo de otra forma, es un buen juego. Los bebés adoran las cucharas, los batidores manuales de alambre, las espátulas, los libros y las revistas con ilustraciones, los envases de champús o acondicionadores (¡no dejes solo a tu bebé con estas cosas!), los discos compactos, las telas y ropas de colores, las frutas y verduras, y muchas cosas más.

Tráete una pequeña colección de objetos y siéntate junto a tu bebé. Cuando sea el momento apropiado, saca alguna de esas cosas como si hicieses magia. "Mira, Gabi, el champú de papá". Mientras sostienes el objeto cerca de su cara, ponte tú a mirarlo. Bien, ahora que la miras, esa botella parece de lo más interesante. ¡Enhorabuena! ¡Estás pensando como un bebé!

Y no esperes que el bebé realmente "entienda" los libros a esta edad. Pero sabrás que los disfruta por su manera de quedarse quieto y atento cuando sacas un libro favorito.

Sin embargo por lo general no prestará atención a la totalidad del cuento, y cuando ya tenga algunos meses te sacará los libros de las manos y los cerrará. Son cosas del desarrollo. Tu bebé adora mirar libros y acurrucarse junto a ti, pero por lo general no está interesado en la historia.




Viaje al armario de mamá




No te pasaste una vida acumulando ropa atractiva, linda y suave para nada. Sumérgete en el armario y muéstrale a tu bebé tu suéter de lana, tus jeans favoritos de suave algodón, tu brillante falda roja. Despliega sobre su cara, manos y pies, las telas suaves o sedosas. Extiende sobre el piso algunas de tus prendas y coloca a tu hijo encima de ellas.

En unos pocos meses, tu pequeño querrá poner sus manos sobre cualquier prenda bordada, adornada, o que por cualquier otra razón, llame su atención. Pero por ahora, seguramente se conforme sólo con contemplarlas maravillado.



¡Uy! ¿Qué hay sobre mi cabeza?




Te asombrarás al descubrir cuánta diversión puedes lograr con las cosas más simples de tu casa. Te mostramos tres ideas para que puedas comenzar:

Ata o pega con cinta adhesiva en una cuchara de madera algunos recortes de tela, listones u otro tipo de cintas que llamen la atención y muévelos delicadamente por encima y por delante de la cara de tu bebé.

Toma una bufanda liviana y arrójala al aire, de manera que caiga suavemente sobre su cabeza.

Ata un juguete a un hilo elástico (del tipo de los que se usan para los juegos de gatos) y haz que rebote hacia arriba y hacia debajo delante de su cara, diciendo "¡Boing! ¡Boing!" cada vez que vaya para abajo.

Recuerda, nunca dejes solo a tu bebé con cordones o cintas que puedan enroscarse en su cuello o que tu pequeño pueda llevarse a la boca.




La diva que llevas dentro de ti




Puedes tener una voz espantosa, ¡pero tu bebé no lo sabe! Ahora es el momento de cantar a todo volumen, así que deja que salga esa diva de ópera que hay dentro de ti.

Seguramente a tu hijo le guste absolutamente todo lo que cantes, pero hay algunos clásicos que deberías conocer. "Araña pequeñita" era la única canción que conseguía que mi bebé dejara de llorar cuando tenía un ataque de llanto. A la mayoría de los niños les gustan las canciones que tengan movimientos: "Pinpón", "Cinco lobitos", y "Palmas, palmitas" son sólo algunas. (Si no recuerdas la letra de alguna canción popular, búscala en Internet.)

Trata de cantar una canción en un tono bajo y suave de voz y luego en un tono alto y agudo, para ver cuál consigue la mejor reacción. Trata de cantar la canción susurrándole al oído, o usa un títere de mano (o una servilleta o una media dispuestas a cumplir el rol de un títere de mano). Y acostúmbrate a cantar, ya que esto podría empezar a ocupar una parte importante de tu día.


Marita is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:50 AM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26