Old 24-Jun-2008, 11:55 PM   #1 (permalink)
Ivoneli
Senior Member
 
Registrado: February-2008
Posts: 2,012
Unhappy Como saber si mi bebe tiene "frenillo"

La lengua normal en los recién nacidos tiene una banda corta y apretada que lo conecta con el piso de la boca. Con el tiempo, movimiento y crecimiento, esta banda se estira, pero en algunos bebés ésta es mas corta de lo normal y puede causarles problemas para amamantarse.

Si el frenillo está causando problemas a la madre y el bebé, es posible cortar el frenillo para soltar la lengua. Algunas de las señales de que la lengua del pequeño necesita ser soltada son las siguientes:

-Amamantar el bebé es doloroso para la madre

-El bebé no está recibiendo suficiente leche y no está ganando peso

- La punta de la lengua no sobrepasa la encía inferior

- La lengua se curva hacia adentro cuando el bebé llora en lugar de salir hacia fuera.

El corte del frenillo es un procedimiento rápido e indoloro para el bebé que puede ser realizado en el consultorio del pediatra, y en la que sólo se pierden unas pocas gotas de sangre. Muchos médicos se rehúsan a realizar este procedimiento, sin embargo tal vez ellos no estén muy al tanto de cómo un bebé usa su lengua para amantarse del seno de su madre.

En los niños hispanos el frenillo presenta una complicación adicional y es que si la lengua no se suelta sola con el tiempo y el frenillo no es cortado cuando el niño aún no ha aprendido a hablar, él tendrá dificultad para pronunciar algunas letras, especialmente la R, la cual empezará a sonar de una forma gutural como la R en francés. Además cuando el niño ya es mayor, el procedimiento será más traumático, doloroso y requerirá de sedación.

Un problema adicional es que en los Estados Unidos los seguros médicos y odontológicos no cubrirán el procedimiento cuando el niño sea mayor, pero si éste lo realiza el pediatra en su consulta regular, no tendrá un costo adicional. Si usted no encuentra un médico dispuesto a hacerlo puede consultar con una consultora de lactancia en el hospital mas cercano y ella podrá referirle el médico apropiado.
__________________
"El nacer es un derecho"
Ivoneli is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:51 AM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - Comunactivo


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26