24-Jun-2008, 06:19 PM
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Registrado: February-2008
Posts: 1,652
|
La ligadura de trompas y las posibilidades de embarazarse
La esterilización femenina se logra ligando las trompas de Falopio. En la operación, se cierran las trompas en algún punto y con materiales diversos. De ahí que existan diversas denominaciones para esta intervención, que en general consisten en "amarrar" o seccionar la trompa en algún punto. Aquí una breve descripción de la eficacia de cada una de ellas:
- Fimbriectomía de Kroner
No existe cuantificación del porcentaje de embarazos.
- Operación de Madlener
Embarazos: 1 por cada 1.000 mujeres operadas.
- Operación de Pomeroy
Embarazos: 1 por cada 1.000 esterlizadas.
- Operación de Uchieda
No hay posibilidad de embarazo tras la intervención.
- Operación de Irving
No hay posibilidad de embarazo tras la intervención.
- Operación de Irving modificada
No hay posibilidad de embarazo tras la intervención.
Los métodos más frecuentes para realizar la intervención son la Minilaparotonía o minilap, con la que es posible cerrar las trompas después del parto, porque los órganos están mejor ubicados y son fácilmente alcanzables para que el médico haga la incisión pequeña bajo el ombligo y sobre el vello púbico.
Otra forma es introducir el laparoscopio por una incisión bajo el ombligo, inflar el abdomen con un gas y, luego, cerrar las trompas.
La mayoría de las intervenciones tienen carácter ambulatorio y para el cierre de las trompas se utilizan elásticos, clips o simplemente se cortan o cauterizan las trompas.
__________________
"El nacer es un derecho"
|
|
|