18-Jun-2008, 07:25 PM
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Registrado: February-2008
Posts: 2,047
|
¿Qué hacer si tu niño no come?
Has empezado con la fruta y la rechaza, a esto se suma el comienzo del puré y no le has convencido todavía de la fruta y por supuesto, el puré te lo pone de sombrero.
Vamos a dar una serie de claves para que coma y dejar de hacer todas esas cosas que estabamos haciendo mal. No perder nunca los nervios, pensar que el niño no puede ver como un trauma la hora de la comida.
* Si tu hijo está dentro de los percentiles en las revisiones periódicas, aunque coma mal, no te angusties
* Si no quiere comer nunca forzarle
* Siempre que coma darle normalidad, como una tarea más, no hacer una fiesta
* Siempre tener un horario, no el que el niño quiera, sino que tenga el suyo y cuando coma de todo que lleve el horario de la familia
* No le dejes interminablemente en la mesa que casi lo juntemos con la merienda, hay que darle un tiempo, entre media hora y una hora, si no lo termina, dejaló
* Pon raciones pequeñas para que no se empiece a agobiar desde el principio
* Que no coma entre horas
* No comentar el tema de la comida como un problema, dejarlo pasar sin incidencias
* Nadie, ni siquiera tu madre, que opine sobre el problema, solo tu y el pediatra opinaréis
* Que tampoco coma en exceso, que lleve sus raciones
Hay que tener estas normas en nuestra cabeza, pensar que habrá veces que coma menos y otras más, pero hay que tener un ritmo y un método para no crear un autentico problema.
__________________
"El nacer es un derecho"
|
|
|