Old 09-Jun-2008, 07:42 PM   #1 (permalink)
Marita
Senior Member
 
Registrado: May-2008
Posts: 1,561
Thumbs up El flujo vaginal en las nenas: Vulvovaginitis

Esta es una de las consultas más frecuentes en Ginecología Pediátrica. El flujo fuera del período neonatal o de la etapa adolescente es siempre anormal e indica la presencia de la inflamación de la vulva y/o de la vagina a lo que se conoce como vulvovaginitis.

En la niñez hay factores que predisponen la aparición del mismo como la falta de hormonas sexuales (estrógenos), la proximidad de los orificios anal y vaginal, los hábitos exploratorios propios de la edad, el contacto con agentes irritantes como jabones perfumados, etc. También es muy frecuente que se presente flujo vaginal luego de dejar el pañal y en la etapa preescolar por higiene inadecuada. Otras veces se presenta junto a un cuadro de diarrea, de un resfrío o gripe, o de una infección por parásitos.

¿Cómo nos damos cuenta?

Aparece enrojecimiento de la piel de la vulva, junto a un flujo que puede ser amarillento o verdoso, a veces maloliente, y otras acompañado de ardor al orinar o picazón en la zona.

¿Cómo hacer para prevenirlo?


Las nenas deben usar ropa interior de algodón que debemos de lavar a mano, enseñarles a lavar los genitales siempre de adelante hacia atrás (evitando tocar primero la región anal y luego la vulva) con jabones neutros (ej. jabón de glicerina) y por supuesto indicarles que no compartan la ropa interior.


Marita is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:57 PM.

Humor - amor - Peliculas online - Foro hechizos - videos - Foro derecho - eurodipity


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25